Nuevo récord en Estados Unidos de permanencia de un astronauta en el espacio

SCOTT KELLY REGRESÓ A LA TIERRA HOY TRAS HABER PASADO CASI UN AÑO EN EL ESPACIO A BORDO DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL.

0
292

Kelly y otros dos astronautas rusos aterrizaron a salvo en el Cosmódromo de Baikonur, en Kasajstán, informó la NASA.

“¡Y touchdown! Bienvenido a casa @StationCDRKelly, oficialmente de regreso a la Tierra tras pasar un #AñoEnElEspacio”, dijo la NASA a través de Twitter, según reproduce la agencia DPA.

Kelly regresó a la Tierra a las 10.26 hora de Kasajstán (01.26 hora argentina) junto a los cosmonautas Mikhail Kornienko y Sergey Volkov, de la agencia espacial rusa.

Kelly y Kornienko pasaron 340 días a bordo de la EEI participando en experimentos, haciendo reparaciones y realizando caminatas lunares.

La misión de casi un año fue parte de un estudio de la NASA para aprender sobre el impacto de los vuelos espaciales de larga duración en el cuerpo humano.

En Kazajstán, Scott Kelly pasará por pruebas para analizar los efectos del viaje en su cuerpo.

La misión fue la cuarta para Kelly, que también registra otro récord entre los astronautas estadounidenses por tiempo de permanencia en el espacio: 520 días.

El cosmonauta ruso Valeri Polyakov mantiene el récord por mayor números días consecutivos en el espacio, con 437.

astronautas

Compartir
Artículo anteriorLemus confirmó que en el país hay 15 mil casos de dengue notificados
Artículo siguienteSe agrava la crisis republicana tras los triunfos de Trump y Clinton
Telam
Télam es una de las grandes agencias de noticias a nivel regional. El prestigio, acceso a fuentes oficiales, la cobertura en todo el territorio nacional y corresponsalías en el exterior; y la responsabilidad en el tratamiento informativo son características que colocan a Télam en referente periodístico confiable y creíble en el país y en el mundo. Sostiene un servicio actualizado, detallado y original en diversos formatos, las 24 horas del día, todos los días del año. Es líder en el mercado nacional y sostiene alianzas a nivel regional y mundial que le permiten expandir los servicios periodísticos. Suministra sus productos vía on line, tanto a nivel local como internacional. En la actualidad, la Agencia suma a sus servicios tradicionales, nuevos desafíos a partir de la realización de producciones multimedia para diversas plataformas.

Dejar respuesta