El próximo 23 de noviembre, y en conmemoración a la sanción de la Convención por los Derechos del Niño, se realizará en Mar del Plata la 4ta Marcha de la Gorra bajo la consigna “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen”.

La Comisión Organizadora de la Marcha de la Gorra en nuestra ciudad está compuesta por cerca de 20 organizaciones sociales y políticas. Con esta actividad buscan hacer visibles las diferentes violaciones y vulneraciones de derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes, como también hacer públicas sus exigencias y propuestas al respecto.

Una de las organizaciones que integran al Marcha de la Gorra es la Juventud Rebelde – Patria Grande. Al respecto, Pato Porzio comentó: “La situación para los pibes y pibas sin dudas empeoró con Cambiemos. El ajuste se siente mucho más y también la violencia de las fuerzas policiales. En nuestros barrios el abandono del Estado es violencia. Las y los jóvenes somos el futuro, pero merecemos tener un presente digno. Tenemos derechos y con la Marcha de la Gorra no solo los difundimos sino también los exigimos. A Arroyo, Vidal y Macri le decimos que no queremos gatillo fácil, ni más pibas muertas. Exigimos trabajo y educación, también más espacios territoriales para la atención del consumo problemático”.

La Marcha de la Gorra, que se realizará en varias ciudades del país, tendrá lugar en Avenida Luro y Mitre desde las 16.30 con una movilización y luego un gran festival cultural para toda la familia. El cierre, cerca de las 19.30, estará a cargo de Cumbia Rebelde.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Juventud Peronista – Movimiento Evita, Seamos Libres, Juventud Rebelde, Centro Cultural América Libre, Patria Grande, Libres del Sur Movimiento Universitario Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, Nuevo Encuentro, AMADI, Asamblea por una Sociedad sin fascismo, Jcr-Jccc- ptp y Movimiento #Niunpibemenosporladroga, MP La Dignidad, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Corriente Peronista Descamisados, Colectivo Flagrante, Juventud Peronista del Movimiento Peronista de Base, Movimiento Parakultural Saigón, Movimiento Atahualpa – corriente Pueblo Unido, Cortocircuito proyecto de extensión – Facultad de Psicología Unmdp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.