Inicio Temas PORTADA A días de las Primarias en Argentina subió el dólar y el...

A días de las Primarias en Argentina subió el dólar y el Riesgo País

0
40

El dólar siguió este martes con su tendencia alcista y aumentó 13 centavos a $45,06 respecto al valor con el que cerró ayer, día en el que registró su mayor suba en seis semanas. La moneda estadounidense se consiguió a un promedio de $45 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

La suba del billete verde responde a la expectativa que hay en el mercado cambiario por la cercanía de las PASO y al impacto que genera en el mundo la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

La tasa de las Letras de Liquidez del Banco Central, equivalente a la tasa de política monetaria, subió hoy 27 puntos básicos y cerró en 60,272% promedio.

La tasa de estos instrumentos, equivalente a la tasa de política monetaria, volvió así a ubicarse en niveles que superan el 60%, rango que había abandonado a comienzo de mes para caer a niveles cercanos al 58% a mitad de julio.

En esta operatoria el Central adjudicó hoy un total de $270.181 millones. En la primera licitación de la jornada adjudicó un total de $155.430 millones, a una tasa máxima adjudicada de 60,38%, una mínima de 59,95% y una tasa promedio de 60,208%.

En la segunda licitación se adjudicó $114.750 millones a una tasa máxima adjudicada de 60,40%, una tasa mínima de 59,95% obteniendo una tasa promedio de corte de 60,358%.

Por su parte el Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, llegó a ascender nueve unidades por la mañana, a 794 puntos básicos, aún lejos de los 1.015 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio, al tiempo que los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantienen equilibrados.

Luego el indicador se estabilizó en torno a los 787 enteros por la tarde, con aumento de 0,3 por ciento.

Los bonos del Tesoro de los EEUU, la referencia internacional para el indicador, que mide la brecha de tasas con las emisiones soberanas emergentes, ofrecieron en el mercado secundario una rentabilidad del 2,061% anual para la emisión a 10 años.

Sabrina Corujo, de Portfolio Personal Inversiones, puntualizó que el Riesgo País se mantendrá oscilante en un «rango de entre 750/850 puntos salvo sorpresas propias o ajenas».

Añadió que «se trata de un escenario con mercados inestables, ya que bancos de inversión influyentes prevén un Riesgo País por debajo de 500 puntos o por encima de 1.000, según los resultados».

Según encuestas privadas, que deberán confirmarse cuando llegue la hora de la verdad el próximo 11 de agosto en la Primarias, habría una elección cabeza a cabeza entre el actual mandatario Mauricio Macri y el opositor Alberto Fernández, que se definiría en balotaje en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas