Abuelas exige un tribunal que juzgue al genocida Wolk

0
214
Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, con el apoyo de otros organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de estudiantes, presentaron este viernes un pedido a la Justicia para que se conforme un tribunal que juzgue al genocida de la última Dictadura Cívico Militar ocurrida en Argentina, Miguel Wolk, quien reside desde hace años en el barrio Punta Mogotes.

Según publica el portal 0223, el represor fue la mano derecha de Etchecolatz y responsable de los campos de detención, tortura y exterminio en «El pozo de Banfield» y «El infierno». Además, fue el jefe del operativo de la denominada «Noche de los lápices».

«No hay un tribunal Oral que lo juzgue y eso significa impunidad a lo largo de todo este tiempo», explicó la abogada de la fundación, Yamila Zabala Rodríguez, e informó que en ese sentido se está violentando el derecho a la verdad que tienen las víctimas por parte del Estado.

El esquema de acción de Abuelas para exigir la conformación del tribunal será tanto en ámbito jurídico, como social y cultural, y la presentación de más de mil firmas de vecinos de Mar del Plata y Batán y organismos de Derechos Humanos se realizará ante todo el Sistema de Justicia en general.

«Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio de Derechos Humanos de Nación, a la Cámara de Casación y al Consejo de la Magistratura Federal de Buenos Aires», dijo Zabala Rodríguez.

«Buscamos el apoyo de los vecinos para que se unan a nosotras», señaló Leda Barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, al tiempo que completó «él sabe quiénes tienen a nuestros nietos y dónde están los restos de nuestros hijos».

Cabe recordar que en total viven en Mar del Plata 14 genocidas. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.