El fútbol le jugó una mala pasada el presidente Mauricio Macri. Puntualmente, la suspensión del partido entre la Selección Argentina e Israel -que iba a disputarse el sábado- destapó una compleja trama de alineamientos geopolíticos que comprenden la compra de armas y equipamiento de espionaje, y la posibilidad de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

En diálogo con Diario Contexto, Jorge Elbaum explicó la alineación geopolítica en la que el jefe de Estado decidió poner al país. “Las lanchas que se han comprado tienen sobreprecio indudable y es probable que también lo tenga el software para seguridad interior que se ha adquirido y del que no hay información. A futuro habrá que ver quién se quedó con ese sobreprecio”, expresó.

Asimismo, consultado sobre la compra de armas a Israel, el periodista, sociólogo y presidente del Llamamiento Argentino Judío advirtió que “uno no le compra armas a cualquiera, sino a aquel con el que uno pretende tener un nivel de confianza estratégica”. Y añadió: “La decisión de Macri de comprarle armas a Israel supone un pacto geopolítico. Macri se siente cómodo con Netanyahu y Trump y no con Evo Morales y Maduro. En lugar de alinearse con quienes quieren la unidad de Latinoamérica, prefiere alinearse con los sectores más belicistas del mundo”.

Respecto al entramado del partido de fútbol, aseveró que el mismo “se iba a jugar en Haifa”, pero “después se cambió a Jerusalén, que es una ciudad que ha sido anexada contra el derecho internacional”.

“Jerusalén iba a ser capital de dos países, pero Israel pretende que sea únicamente suya, que sea indivisible. En ese marco, Estados Unidos ha contribuido a la provocación contra los palestinos al disponer que su embajada esté en Jerusalén”, completó.

Elbaum, por último, advirtió un posible traslado de la embajada argentina a Jerusalén: “Lamentablemente, es lo que puede esperarse de Macri y de su alineamiento internacional con los sectores más reaccionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.