Los hechos acontecidos en la última semana, principalmente en materia económica, forzaron al Gobierno a que ponga la cara y de explicaciones respecto de las políticas económicas que vienen llevando a cabo.

Así las cosas, dos de los ministros con voz propia dentro del Gabinete del presidente Mauricio Macri convocaron a una conferencia de prensa. Fueron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes expusieron ante la atenta mirada de los sectores populares, que son los más afectados por las medidas de ajuste y por la subida del dólar, que se ve reflejada en el aumento de los precios de los alimentos.

Sin embargo, los funcionarios dedicaron gran parte de la conferencia a los mercados. A ellos fue dirigido el acto, donde los oradores ratificaron las metas de inflación, mostraron aplomo ante la corrida cambiara y anunciaron un marcado ajuste en el gasto público.

“Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias”, manifestó Dujovne.

No obstante, marcó que la suba del dólar tiene un traslado a los precios. “Puede ser que en mayo tengamos un impacto más alto del que esperábamos”, reconoció.

Respecto a la corrida cambiaria, fue Caputo quien llevó la voz cantante. “Es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes”, expresó el cuestionado ministro.

Por último, los funcionarios anunciaron un marcado ajuste en las metas de los déficit primario, financiero y fiscal, con el fin de apaciguar a los mercados. Dujovne reveló que se va a modificar la meta fiscal de 3,2 a 2,7. La movida “permite ahorrar 3.200 millones de dólares”, afirmó. (Fuente: IB24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.