El modelo económico del gobierno golpea el bolsillo de los argentinos. Las consultoras privadas ya estiman una inflación por encima del 30% con paritarias firmadas por debajo tras una brutal devaluación y continuos aumentos en combustibles y servicios públicos.

En este contexto, un relevamiento realizado por la consultora Focus Market  determinó que los precios alimentos, higiene personal y limpieza se encarecieron hasta un 28,7 por ciento en 20 días.

El relevamiento, que midió la evolución de precios versus el tipo de cambio, muestra que en el top de categorías de productos que más aumentaron son: Chocolates (28,7%), Pastas Secas (22,2%), Aceite (15,5%).

Seguido por Quesos Untables (11%), Gaseosas (10,1%), Yerbas (8,3%), Galletas (8,1%), Mayonesa (8%) y Manteca (7,6%).

En ese período, la divisa se apreció un 35,6% desde los u$s 20,47 el 20 de abril hasta los u$s 27,76 el 22 de junio.

“En las tres últimas semanas, tienen incrementos superiores lo cual habla de una aceleración del indicador”, destacó el informe. Y agregó: “La variación del dólar parece influir en los precios luego de dos semanas de producida la suba de su valor”.

Para Focus Market, “el promedio de las categorías se sigue acelerando pero no al ritmo de la evolución de la devaluación del peso frente al dólar debido a la contracción de la demanda y caída del consumo”. (Diario Pulse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.