Amplio triunfo del peronismo en Entre Ríos

1
94
Elecciones en Entre Ríos

Bordet fue reelecto y el PJ recuperó Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet ganó cómodo y consiguió la reelección por más de 20 puntos. El PJ recuperó Paraná, que estaba en manos del procesado intendente radical Sergio Varisco.

Gustavo Bordet fue elegido para otro mandato como gobernador de Entre Ríos. El candidato peronista del Frente Creer Entre Ríos se imponía con el 57,3 por ciento de los votos al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, que sumaba 35,7 cuando se llevaba escrutado el 85 por ciento de las mesas.

Otro duro golpe para el Gobierno nacional en la seguidilla de derrotas de los candidatos de Cambiemos en el disperso calendario electoral en las provincias. Más aun con la caída de su bastión, la intendencia de la capital Paraná, que tiene el conglomerado urbano más populoso de la provincia. Allí, el vicegobernador y candidato a intendente Adán Bahl se imponía con 45,3 por ciento de los votos contra el 35,2 del intendente radical Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.

“Esta es una muestra de confianza que nos obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo a las 21.30 el gobernador reelecto, quien afirmó que su triunfo rondará números “similares” a los de las primaria: con un “58 por ciento de los votos y unos 25 puntos de diferencia” sobre su principal contrincante. Bordet se presentó a la rueda de prensa junto a su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, que será la primera mujer que presidirá el Senado entrerriano.

“Se viene un tiempo de grandes consensos”, dijo y buscó postergar su alineamiento nacional para las elecciones presidenciales de octubre. “Estamos concluyendo el proceso electoral en Entre Ríos, con un gran frente en base a consenso y acuerdos sobre proyectos y un programa de Gobierno. También eso debe suceder en el ámbito nacional, más allá de los nombres propios. Tenemos que salir del esquema de renta financiera para priorizar el desarrollo, la producción y el empleo”, afirmó como señal de unidad a todos los sectores del peronismo. (IB24)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.