Anuncian la realización de la 1ra. Edición de «La Plata Challenge”

0
179
La Plata Challenge

Con el fin de posicionar la ciudad de La Plata como capital emprendedora de la provincia y foco de atracción para VCs (capitales de riesgo) y Fondos de Inversión, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, en el Auditorio Y-Tec, la 1ra. Edición del evento “La Plata Challenge”.

Organizado por la Secretaria de Emprendedores y de PYMEs de la Nación, provincia y municipio para su posible difusión! “La Plata Challenge” tiene por objetivo consolidarse como el primer evento que permitirá reunir a las principales startups de La Plata y la provincia de Buenos Aires con un destacado público inversor, a fin de facilitar su interacción a futuro.

De la misma forma, busca impulsar sus iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema provincial consolidando su desarrollo y visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

“Atraer a jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires a seguir generando nuevos proyectos con una muestra innovadora en su concepción”, así como “fortalecer procesos de incubación & aceleración, a través de un Challenge de las ´startups´ más destacadas de la provincia, pitcheando ante los principales referentes de la inversión en nuestro país”, son otras de las características que distinguen al evento.

Asimismo, “La Plata Challenge”, pretende “acercar y promover nuevas propuestas e ideas innovadoras al sector productivo regional, y fortalece el ecosistema emprendedor”, de la provincia de Buenos Aires “apostando a la difusión de sus principales referentes regionales, y difundir iniciativas y programas de la Secretaria de Emprendedores y de PYMEs de la Nación”.

Los organizadores del encuentro destacan como propósitos del mismo: “asesorar startups en su estrategia de crecimiento; brindar acceso a la información y asesoramiento para acelerar sus procesos de creación a través de programas locales, provinciales y nacionales, y acercar nuevos fondos de inversión para que den a conocer sus estrategias para los próximos años a nivel nacional y regional”.

También señalan que “La Plata Challenge”, es un evento por invitación, por lo que, si tenés una startup y buscás potenciarla con mentoría e inversión, sumate a este desafío. Recordá que tu emprendimiento debe estar en etapa de expansión, con un modelo de negocio en marcha, preferentemente facturando y con necesidad de incorporar capital.

Por último, recuerdan que “lo más importante es tu conformidad ante la posibilidad de incorporar VCs a tu proyecto”, ya que un jurado de especialistas seleccionará las startups más destacadas de la provincia en diferentes verticales de negocios en correspondencia a los VCs participantes.

Los proyectos se recibirán hasta el domingo 4 de noviembre. Para obtener más información sobre como participar con tu start up,  podés comunicarte al mail: [email protected] (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.