Un nuevo conflicto se suma a la triste situación que atraviesan desde hace ocho meses, los familiares de los 44 marineros desaparecidos a bordo del submarino ARA San Juan; tragedia ocurrida el pasado 15 de noviembre en aguas del Mar Argentino.

A una semana del acampe y encadenamiento a las rejas de Plaza de Mayo, por parte de los familiares de los 44 marineros desaparecidos en el submarino ARA San Juan, y pasadas tres reuniones con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Gobierno Nacional decidió desentenderse del todo de la búsqueda del submarino, y delegó la responsabilidad de la contratación de una empresa que se haga cargo de la búsqueda, a la Armada Argentina.

“El ministro Aguad nos dijo que cambió todo, que no hay contratación de empresa alguna por el momento, y que de ahora en más el tema fue delegado a la Armada”, confirmó Luis Tagliaprieta, padre de uno de los tripulantes y abogado de los familiares.

La Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del gobierno porteño, amenaza con desalojar a los familiares de Plaza de Mayo.

Ahora, el gobierno nacional vuelve a abandonar a los familiares que desde hace una semana acampan en Plaza de Mayo, afirmando que no contratarán ninguna empresa que busque al buque hundido, responsabilizando de esta tarea -ahora- a la Armada Argentina. ¿Cómo responderá el alto mando naval?

La senadora nacional rionegrina por el Partido RIO, Magdalena Odarda, en declaraciones al diario Página 12, pidió que el ministro Oscar Aguad se presente a declarar nuevamente ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, para que explique “por qué razón y a quien se está encubriendo, porque a esta altura de los acontecimientos ya debería haber imputados como responsables directos de lo sucedido con el ARA San Juan y es hora también de que se establezcan las responsabilidades políticas que correspondan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.