Argentina, FARCO: “Vamos a proponer los ejes para la comunicación que viene”

0
227
Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) (Imagen de Radio Gráfica)

A diez años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Comunicación Democrática presentará este miércoles 28 a las 17 horas, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, sus propuestas para el desarrollo de políticas públicas de comunicación orientadas a fomentar la soberanía, el trabajo y el pluralismo informativo.

La iniciativa surge del debate de los foros realizados en todas las regiones de Argentina en los que participaron trabajadores de la comunicación y cultura; medios pymes, cooperativos y comunitarios; universidades nacionales; colectivos de Derechos Humanos y de género; representantes de los Pueblos Originarios y de trabajadores de la economía popular.

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), dialogó en Radio Gráfica sobre la actividad que se llevará adelante en el anexo del Congreso y aseguró que “la idea es proponer los ejes para la comunicación que viene”“Nunca nos sentamos a esperar que nos regalen nada, siempre peleamos por las cosas”, sentenció.


“Nuestro icono ya no es una ley. En su momento lo fue porque veníamos de una ley de la dictadura entonces queríamos cambiarla por una de la democracia”, expresó Antonini. Y agregó: “Ahora estamos impulsado un programa de comunicación”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, el presidente de FARCO recordó los debates que hicieron posible la creación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Fue un momento bisagra. Veníamos de la 125, de la elección en la Provincia de Buenos Aires ganada por Francisco de Narváez, de una derecha que aparecía con mucha fuerza. La ley fue una forma de tomar la iniciativa desde el campo popular”.

Por otra parte, Pablo Antonini hizo referencia a las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri en materia comunicacional. “Ellos hacen mucha bandera de las formas republicanas y acá se las pasaron por cualquier lado. Intervinieron el AFSCA, lo disolvieron. Reemplazaron por decreto una Ley que se elaboró con un gran proceso participativo. No sólo derogaron los artículos que limitaban la concentración también los que nos daban algún tipo de incidencia en la aplicación de la política”.

Fuente: Radio Gráfica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.