Promediando el mediodía de un martes furiosamente lluvioso, en el que se registró un empeoramiento de la crisis económica que viene sacudiendo la economía nacional desde hace poco más de una semana, con una nueva marca histórica de la devaluación de la moneda nacional, registrada en un dólar que llegó a un pico de $23.50, el presidente Macri anunció en su primera cadena nacional, que Argentina vuelve a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no precisó el monto previsto para el endeudamiento, pero de manera completamente cínica, precisó que esta determinación se da para “proteger a los que menos tienen”. Los argentinos conocemos muy bien cual fue la consecuencia histórica de la sumisión económica ante los préstamos esclavistas del FMI. Cambiemos atraviesa su peor  crisis de política económica desde que llegaron al gobierno, en un contexto favorable para sus intereses, ya que la oposición no logra capitalizar -por ahora al menos- su desgaste.

El interés que tiene el FMI por la Argentina, es debido a que la política económica que aplica el gobierno de la Alianza Cambiemos, apunta a la apertura, en momentos que las principales economías del mundo se cierran. Por este motivo, la Argentina vuelve a ser una “perla” de los intereses de los organismos multilaterales de crédito, para llevar a cabo sus políticas de sumisión al resto de América y otras economías llamadas “emergentes”.

Un verdadero martes negro para el país, donde no sólo se disparó el dólar, sino que además todas las acciones del MERVAL cayeron fuertemente.

El empresario presidente Mauricio Macri precisó que “Nuestra economía depende mucho del financiamiento externo”. Atrás quedaron los años en que la Argentina potenciaba su industria para fortalecer un plan económico de inclusión, como sucedió entre los años 2002 y 2015. (Fuente: IB24)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.