Texto: Tito de Casas y Tony Robinson, fotos: Rafael Edwards .

Durante la primera semana de enero de 2019, siloistas de todo el mundo se reunieron en un lugar en Punta de Vacas, ahora rodeado por un Parque de Estudio y Reflexión , para comenzar un año de celebraciones que marcan el año 1969 en el que los argentinos Mario Rodríguez Cobos, guía y fundador del Movimiento Humanista, mejor conocido como Silo , escapó por primera vez a su retiro de montaña construido a mano para trabajar en lo que se han convertido en algunos de los textos principales de su doctrina: La mirada interna y La sanación del sufrimiento.

Al alojarse en los hoteles cercanos en ciudades de Uspallata a Puente del Inca, vinieron unos 700 amigos de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Hungría y la República Checa, entre otros. Otros para conmemorar la ocasión histórica.

“The Inner Look” fue el primer libro publicado con el nombre “Silo” y terminaría haciendo circular el mundo a principios de los años 70 en manos de jóvenes inspirados en su mensaje y traducidos a docenas de idiomas. Más adelante, con la adición de dos secciones adicionales: El paisaje interno y El paisaje humano, toda la obra circularía bajo el nombre de ” Humanizar la Tierra “.

Aquí se explica cómo el no significado de la vida se puede convertir en significado y cumplimiento. Aquí están la alegría, el amor del cuerpo, de la naturaleza, de la humanidad y del espíritu. Aquí se rechazan los sacrificios, los sentimientos de culpa y las amenazas del más allá. Aquí lo mundano no se opone a lo eterno. Aquí habla de la revelación interna a la que llegan todos los que meditan cuidadosamente en una búsqueda humilde.

El 4 de mayo º 1969, Silo, finalmente bajó de su retiro para dar su discurso en la curación del sufrimiento que provocar un movimiento global de seguidores dedicados que promueven una doctrina de la transformación personal y social simultánea, a través de una metodología de la no violencia activa, que era El primero de su tipo.

Sufres porque temes perder lo que tienes, o por lo que ya has perdido, o por lo que desesperadamente deseas alcanzar. Sufres por lo que te falta, o porque temes en general. Estos, entonces, son los grandes enemigos de la humanidad: el miedo a la enfermedad, el miedo a la pobreza, el miedo a la muerte, el miedo a la soledad.

Durante los días de la reunión, las personas se reunieron para participar en las ceremonias establecidas en el libro El Mensaje de Silo , para intercambiar sobre sus experiencias en sus comunidades de Mensajeros de todo el mundo, y saber de los que estaban allí en el 4 º de mayo 1969 y en los primeros días en que se desarrollaba su doctrina.

Parte de su proyecto, que apareció en la fase final de su trabajo, fue el establecimiento de una red de Parques de Estudio y Reflexión, de los cuales hay alrededor de 50 de la India a California, y se está extendiendo. El Parque Punta de Vacas, siendo el lugar desde donde se originó todo el movimiento, siempre ha sido el hogar espiritual y acogerá varios eventos conmemorativos durante todo el año.

Silo el hombre murió en 2010, pero su enseñanza continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.