Asaltan al sobrino del Papa cuando salía con su novia de una casa

0
447

Un sobrino del papa Francisco fue asaltado en el partido bonaerense de Ituzaingó junto a su novia por al menos tres delincuentes que les apuntaron a sus cabezas para robarles y que, si bien pretendían ingresar a la casa de la familia de la mujer, escaparon cuando advirtieron el paso de un patrullero, informaron hoy fuentes policiales.

 

Se trata de José Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Jorge Bergoglio y creador de la Fundación «Haciendo Lío», quien esta mañana dijo a la prensa que «fue una desgracia con suerte» y que los delincuentes «les apuntaron con armas en la cabeza», aunque aclaró que «no fueron violentos ni hubo golpes, ni gritos ni insultos».

El hecho se registró antes de las 22 de anoche en la calle Posta de Pardo al 800, barrio «Villa las Naciones», cuando Bergoglio salía de la vivienda junto a su novia Marina Muro para ir a cenar y fueron sorprendidos por al menos tres ladrones que descendieron de un auto.

Según las fuentes policiales, la casa de la que salían era de los familiares de Muro, en la cual se hallaban los cuatro sobrinos de la mujer y los padres.

«Estábamos adentro del auto, distraídos, y de pronto aparecieron estos hombres que bajaron de un vehículo y nos apuntaron con armas», dijo esta mañana el sobrino de Francisco, quien agregó que se trató de un hecho «totalmente al voleo».

Según el relato del hombre, uno de los asaltantes amenazó a su novia que estaba sentada del adelante del lado del acompañante, otro quedó detrás de su auto y el tercero le apuntó a él y lo obligó a bajarse del vehículo, un Chevrolet Corsa, y tirarse al piso.

«Me hizo tirar al piso y me revisó los bolsillos en busca de mi billetera, dinero y celular. Yo sólo tenía un paquete de cigarrillos», agregó Bergoglio.

En ese momento, los delincuentes vieron pasar un patrullero, se asustaron y huyeron. «Gracias a Dios vieron a ese patrullero pasar y vieron esa luz (de las balizas del móvil), para nosotros fue como la luz que nos salvó», dijo el sobrino del Papa.

Según el hombre, los delincuentes intentaron ingresar a robar a la casa, pero lograron convencerlos para que no lo hicieran.

«Nos preguntaron quienes estaban adentro de la casa, pero les dijimos que estaban los sobrinos de mi novia y la familia. Les pedimos que no entraran», aseguró Bergoglio.

Los delincuentes volvieron a subir al auto en el que venían, un Peugeot 308 de color blanco con vidrios polarizados, y huyeron, aunque antes les advirtieron que pensaban regresar.

«Se fueron diciendo ‘ahora volvemos’. Yo pensé que iban a volver a buscar mi auto, porque tenían las llaves y la alarma en su poder. Por eso, apenas se fueron, salimos corriendo y nos refugiamos en la casa, en una de las habitaciones más alejadas», dijo.

En la fuga, un vecino que observó lo que sucedía, disparó un tiro intimidatorio para intentar detener la marcha del auto de los asaltantes, aunque no lo logró.

Un jefe policial que trabaja en la pesquisa aseguró a Télam que ese vecino es un miembro de la Prefectura Naval Argentina, quien se identificó ante los investigadores y entregó su arma reglamentaria y la vaina servida para ser peritada.

En tanto, los pesquisas analizaban esta mañana las cámaras de seguridad municipales, para intentar establecer la dirección de la fuga de los asaltantes.

Esta madrugada, el sobrino de Bergoglio había hecho público el asalto padecido a través de la red social Facebook, donde publicó: «a pesar de la fea situación vivida, por este hecho de inseguridad que vivimos hace un par de horas con Marina Muro, quiero agradecer el rápido actuar de la policía local y bonaerense quienes se apersonaron casi inmediatamente en nuestra casa».

Y por la dudas aclaró a todos sus conocidos que tanto él como su novia estaban «sin celular», ya que los delincuentes se los habían llevado.

Por otra parte, Bergoglio aseguró que hasta esta mañana no se había comunicado con su tío, el Papa Francisco, para contarle lo que había ocurrido.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Ituzaingó, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

Artículo anteriorDesciende número de armas nucleares, pero avanza su modernización
Artículo siguienteMartino definirá este viernes el equipo para enfrentar a Jamaica
Telam
Télam es una de las grandes agencias de noticias a nivel regional. El prestigio, acceso a fuentes oficiales, la cobertura en todo el territorio nacional y corresponsalías en el exterior; y la responsabilidad en el tratamiento informativo son características que colocan a Télam en referente periodístico confiable y creíble en el país y en el mundo. Sostiene un servicio actualizado, detallado y original en diversos formatos, las 24 horas del día, todos los días del año. Es líder en el mercado nacional y sostiene alianzas a nivel regional y mundial que le permiten expandir los servicios periodísticos. Suministra sus productos vía on line, tanto a nivel local como internacional. En la actualidad, la Agencia suma a sus servicios tradicionales, nuevos desafíos a partir de la realización de producciones multimedia para diversas plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.