Asambleas barriales contra el hambre y el ajuste

0
221
Asamblea barrial

Desde Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie comenzaron un plan de lucha con asambleas en todos los barrios periféricos de Mar del Plata y en Batán de cara a una gran movilización en septiembre contra el ajuste y el hambre.

La primera tuvo lugar este viernes 31 de agosto en el Barrio El Martillo y participaron cientos de vecinos y vecinas. Al respecto, Martín García -referente de la CTEP- comentó: «Comenzamos este plan de lucha en un lugar que dice mucho sobre este gobierno: la plaza del barrio El Martillo tuvo un presupuesto asignado de 9 millones y se encuentra totalmente abandonada por la empresa constructora y el Estado. Es una muestra de cómo Cambiemos abandona a los sectores populares».

«En la asamblea los vecinos y vecinas hablaron sobre las graves consecuencias que los sectores populares estamos atravesando producto del modelo neoliberal de Cambiemos. Desempleo, hambre, tarifazos y la grave situación de la educación pública son las principales preocupaciones que surgieron. Por eso vamos hacía una gran movilización el 19 de septiembre exigiendo al Gobierno que habrá el dialogo con relación a la emergencia social, laboral y alimentaria que estamos padeciendo y genere políticas para revertir esta situación» concluyó Martín García.

Las asambleas continúan durante varias semanas y son parte de un plan de lucha nacional en el cual se anunciaron movilizaciones y reclamos durante todo septiembre para «frenar el saqueo al Pueblo que está llevando a cabo el Gobierno». En ese marco, habrá movilizaciones a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También una gran olla popular en 9 de Julio y Av. de Mayo con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.