Audiencia Pública Nacional contra los tarifazos

0
79
Tarifazos

Este viernes en Mar del Plata.

La Red de Multisectoriales que integran organizaciones sociales, sindicatos, pymes, clubes de barrio y asociaciones de consumidores convoca para este viernes 14 de junio en el Teatro Roxy, San Luis 1750, a la Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo.

El encuentro que se desarrollará entre las 11 y las 17 hs, contará con más de setenta oradores inscriptos, entre los que se encuentran representantes de cámaras empresariales, defensorías del pueblo, referentes sindicales, políticos y vecinos afectados. Estas Audiencias comenzaron en el mes de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y se vienen replicando en todo el país.

Las Audiencias Públicas contra los tarifazos son una propuesta de confluencia de los afectados por las subas de los servicios (Pymes, comerciantes, clubes de barrio, familiares de electrodependientes, vecinos que ya no pueden pagar el gas o la luz) que son convocados a reunirse junto a otros actores sociales para exponer con el esquema de un foro.

El objetivo de estos encuentros es mejorar propuestas, difundir logros y mecanismos de protección, desnaturalizar carencias, y hacer circular información que ayude a comprender qué políticas hay detrás de los aumentos. Se intenta sumar consenso para que se sancione una ley que reconozca los servicios de agua, electricidad y gas como derechos básicos y que por lo tanto tengan tarifas razonables, no confiscatorias.  De este modo, la expectativa es que la sumatoria de exposiciones fortalezca el reconocimiento de estos derechos a futuro.

Desde la organización se convoca al público en general a participar de esta Audiencia concurriendo el viernes entre las 11 y las 17 al Teatro Roxy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.