El ex ministro de Economía Axel Kicillof dio su parecer respecto de la situación económica actual. En ese sentido, lanzó una advertencia dirigida a Cambiemos acerca de la idea de reducir drásticamente el déficit. “Yo no defiendo el déficit fiscal, pero tampoco es cierto es que si vos ajustás mucho el Presupuesto en una situación recesiva vayas a tener baja de inflación o crecimiento”, aseguró.

Continuando con la misma línea, el diputado aseveró que reducir el déficit fiscal “no va a resolver ninguno de los problemas que ellos crearon”. Y agregó: “Yo cobraría los impuestos que les sacaron a los ricos en vez de hacer un ajuste solo sobre la espalda de los laburantes”.

El economista opinó sobre la situación que atraviesan los gobernadores. “Defienden sus presupuestos provinciales porque Macri quiere hacerlos hacer el ajuste que no quiere que hagan Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, expresó.

Kicillof, por otra parte, se refirió a una circunstancia peculiar que tiene como protagonista a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: “El caso de María Eugenia Vidal es bastante triste porque recuperó $ 22 mil millones del fondo del conurbano, pero por la devaluación va a tener que pagar $ 14 mil millones más por los intereses de la deuda que ella tomó en dólares”.

Por último, reconoció que existe la posibilidad de que se presente como candidato a gobernar la Provincia. Sin embargo, advirtió que la misma está latente “en el marco de una construcción en la que recién estamos poniendo los cimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.