Brasil vs. Argentina: Superclásico sudamericano en semifinales de Copa América

0
58
El equipo argentino celebrando luego del gol de Lautaro Martínez. Foto: Bruna Prado/Getty.

La selección argentina derrotó este viernes al combinado de Venezuela con goles del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez y del medio Giovanni Lo Celso y se medirá en semifinales al pentacampeón mundial Brasil.

Los argentinos, aún sin encandilar, pero más seguros en defensa, funcionando como un equipo y en su mejor versión del torneo, consiguieron amarrar el partido desde sus inicios con el gol de Lautaro, que desvió un remate del Kun Agüero a córner de Messi en el décimo minuto del partido.

La afición del Maracaná tuvo que esperar más de una hora para volver a corear un gol. El Kun, una de las resurrecciones que ha dejado la Copa América, disparó luego de recibir un balón de Rodrigo De Paul, que se le resbaló a Fariñez, el guardameta venezolano, y Lo Celso, atento en el área, lo recogió y marcó el segundo de la albiceleste en el 74.

Sin llegar a ser precisos como sus rivales, los de Venezuela inquietaron el área de Armani en ocasiones puntuales, presionaron y tuvieron la posesión por momentos, sin embargo, el portero argentino y su defensa se comportaron a la altura en un equipo que ha ido de menos a más en cuatro partidos.

Argentina jugó con Armani, Foyth, Tagliafico, Pezzella, Otamendi, Paredes, de Paul, Messi, Acuña (Lo Celso, min. 68), Agüero (Dybala, min. 85) y Lautaro Martínez (Di María, min. 64).

Venezuela alineó a Fariñez, Hernández, Rosales (Seijas, min. 83), Chancellor, Del Pino (Soteldo, min. 56), Moreno, Murillo, Herrera, Rincón, Machís (Martínez, min. 71) y Rondón.

En semifinales Argentina se enfrentará a Brasil, grande en su historial y posiblemente el mejor equipo en lo que va de copa. El superclásico sudamericano será el martes próximo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Su último enfrentamiento fue hace menos de un año, el 16 de octubre de 2018 en Arabia Saudita durante un amistoso. En esa ocasión —primer Argentina-Brasil para Lionel Scaloni—, los de la canarinha vencieron con gol de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.