BREXIT. UNA OPORTUNIDAD PARA CONTROLAR EL ATLÁNTICO SUR

Este plebiscito se celebró el jueves 23 de junio de 2016 en el territorio del Reino Unido  y arrojó un resultado favorable a la salida de la Unión Europea, con casi un 52 % de los votos.3frente a un 48 % que abogó por la permanencia.

Según las profecías bíblicas era un final anunciado. Pero yo tengo mis dudas. No me imagino una Unión Europea fragmentada al borde del colapso, sino que estamos ante la probabilidad de un nuevo destino que podemos sintetizar en la frase “lo que no te mata te fortalece”.

Yo creo que El Reino Unido de Gran Bretaña nunca quiso ser un verdadero protagonista de la Unión Eurocéntrica, sino que por el contrario; solo pretendía estar con un pie adentro y otro afuera. La idea era aprovechar los beneficios y las utilidades pero sin dar nada a cambio. Y la Unión Europea es un club como el de tu vecindario. Hay reglas que no se pueden atropellar.

El chauvinismo británico es emocional pero no tiene nada de racional. Ahora la libra está en desventaja con respecto al Euro pero mucho más con respecto al dólar. Escocia vuelve con la propuesta colectiva de independizarse como nación para seguir dentro de la Unión Europea. Irlanda del Norte ya es una avalancha administrativa por parte de sus ciudadanos para gestionar el pasaporte irlandes mientras el debate de la independencia del Reino Unido vuelve al escenario. El Reino Unido esta ha punto de fragmentarse como un Estado Imperial que contempla las cuatro naciones y sus territorios de ultramar.

Alemania pasa al frente y es la locomotora indiscutida de la Unión Europea. Francia puede representar el liderazgo cultural del bloque.

Pero veamos algo de la geopolítica. Gibraltar amenaza al imperio con regresar al poder del Rey de Madrid. Y los kelpers de las Islas Malvinas están desorientados y preocupados porque el paraguas económico y político de la Unión Europea se termina. Mientras tanto en Argentina seguimos en la chiquita. Lo más importante son las denuncias de la corrupción y el debate sobre el tarifazo. La clase dirigente Argentina sigue peleándose por las migajas de poder y las bolsas de dinero, cuando debería pensar en defender a su propio pueblo. La política local es sinónimo de GRIETA y todo es discutible. El macrismo esta debilitado por el ajuste que lleva adelante, pero el kirchnerismo también esta debilitado por una corrupción institucionalizada que le ha bloqueado su supervivencia electoral. El pueblo ya no come vidrio, a tal punto de que la circunferencia no cierra ni por derecha ni por izquierda. En este momento ni León Trosky le pone fichas al mundial de Rusia 2018 dado que ni la Asociación del Futbol Argentino  se salva de los traidores a la patria. “DIVIDE Y REINARAS” es lo que han logrado los Centros Financieros del poder mundial con sus oscuras logias secretas para fragmentar a la población argentina mediante sus medios de comunicación social. Si hay algo que nos debe doler, son los códigos establecidos para que toda la militancia sea un escenario acorde a este plan perverso. Se terminaron los sueños y los ideales. La democracia argentina es producto de la derrota militar de Malvinas y los militantes de abajo y del medio solo son “siervos de la gleba”.

“Se dice el pecado pero no el pecador” dice el libro sagrado. Las ordenes secretas del poder mundial están en un escenario de vulnerabilidad y es una relación asimétrica de poder en el escenario diplomático de la globalización la que puede beneficiar a toda la Nación Argentina. Estados Unidos es el gran Aliado de Londres. Texas habla de Independencia. Y los pueblos originarios de Alaska y Hawai también piensan en su autonomía estatal porque se consideran naciones independientes con un sistema cultural propio. Yo creo que solo el Estado de Israel es el que demuestra mas inteligencia en su orientación geopolítica.

BREXIT. Los British cayeron en su propia trampa. España y Argentina pueden hacer mucha leña del árbol caído. Solo es necesaria la voluntad institucional.

https://www.instagram.com/rodriguezsuoni/

UN ABRAZO

Alejandro Rodríguez Suoni

WASAP +549 261 3431730

Director de Trabajo Social de la ONG  C.R.E.A.R.

Asociación Civil “Coordinación de Residentes Españoles para la Actividad Regional” Pers. Jur. 2126/2010 MENDOZA- ARGENTINA

http://asociacioncrear.blogspot.com.ar/

http://radiocrear.blogspot.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.