Celebrar el Año Nuevo: “Anticipemos el saludo de la Paz, la Fuerza y la Alegría”, Silo

0
30
(Imagen de Rafael Edwards)

Pressenza entra al 2019 con un viaje a la noche del 31 de diciembre de 2009, donde miles de personas de diferentes partes del mundo se reunieron alrededor de la Sala del Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas, Argentina, para celebrar la llegada de un nuevo año. En este contexto, Silo, fundador del Nuevo Humanismo, lanzó un mensaje especial y luego invitó a varios participantes a expresar sus deseos, cada uno en su propio idioma:

“Deberíamos celebrar un Nuevo Año en cada calendario cultural…, o bien en un calendario mundial, que se debe ir configurando en la futura Nación Humana Universal”.

La intención de este calendario, “calendario del futuro”, se está desplegando hoy bajo el signo de la Paz y la No Violencia…

Por ahora, en todas las culturas, fechas e idiomas, queremos celebrar juntos por ese nuevo mundo que, pese a las atrocidades de la guerra, la injusticia y la desesperanza, se muestra en la débil brisa de la aurora de la humanidad.

Para nosotros y para todos los seres humanos, anticipemos el saludo de la Paz, la Fuerza y la Alegría.”

La frase final de este mensaje se expresó en 24 idiomas: bangla, hebreo, árabe, portugués, inglés, italiano, alemán, bambara, hindi, francés, danés, fulani, filipino, tamil, griego, checo, húngaro, ruso, holandés y otros.

Toda la celebración se puede ver en este vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.