Comienza en Buenos Aires nueva edición del curso «Estrategas Urbanos»

0
281

Desde la organización del Curso de Estrategas Urbanos : Hacia un Plan para el Desarrollo Económico y la Innovación Social se informó que mañana 3 de septiembre dará comienzo la 2da. Edición  10 de 14:00hs a 17:30 hs.  En el Auditorio de la Sede de la Casa de la Ciudad Uspallata 3160 C.A-B.A.

El Dr. Jorge Giorno responsable de la actividad expresó que “se incorpora en este sistema de capacitación, que armamos desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, construir de manera estratégica una unidad de gobierno a nivel metropolitano, es decir, homogeneizar las políticas de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los cuarenta municipios del Área Metropolitana. Por eso, cuando empezamos a trabajar, el primer curso se hizo con una perspectiva “Hacia una Ciudadanía Metropolitana” y luego, “Hacia una Institucionalidad Metropolitana”. Esto significa aplicar los conceptos de creación del CoCAMBA, el Consejo Consultivo del Área Metropolitana Buenos Aires, que debía definir la institucionalidad para toda nuestra Área. Pero hacerlo también con conceptos de Planeamiento Estratégico. Se va a ver a lo largo del curso que los distintos conceptos de Planeamiento Estratégico van a estar incorporados permanentemente, porque para nosotros, sería un error quedar atrapados en la gestión. La gestión, es el corto plazo; el mediano y el largo plazo es el planeamiento estratégico”.

Objetivos

  • Adquirir conocimiento de los diferentes aspectos del Área Metropolitana Buenos Aires, a fin de intercambiar experiencias vinculadas a las distintas problemáticas, identificando, planificando y elaborando proyectos para formar estrategas capaces de diseñar y gestionar, los planes y proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, a corto, mediano y largo plazo.
  • Proponer un sistema de formación permanente generando una red de estrategas expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos.
  • Promoción de una ciudadanía metropolitana propiciando ámbitos de debate sobre la Ciudad entre los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados en su dinámica.

Destinatarios

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico y formación de Estrategas Urbanos está dirigido a los/as funcionarios/as de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA., y a todos los que deseen adquirir conocimientos sobre la mejoras en nuestra Ciudad.

Estructura

12 módulos con diferentes temáticas y enfoques que permitan luego un seguimiento de las problemáticas y soluciones planteadas durante el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.