En ocasión de cumplirse 13 años del histórico “No al ALCA”, el dirigente social Juan Grabois, junto a la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta, lanzará en Mar del Plata un nuevo espacio político denominado Frente Patria Grande.

Allí confluyen varias expresiones de la Izquierda Popular y sectores cercanos al kirchnerismo.

“Nuestra visión tiene que ver con la reivindicación crítica de los procesos populares latinoamericanos del siglo XXI, con la denuncia de las intentonas proscriptivas de los liderazgos de estos procesos (que en Argentina tiene que ver con la situación que atraviesa la ex Presidenta) para impulsar un frente patriótico antineoliberal, democrático, donde esté nuestra generación, o al menos un sector de nuestra generación que no fuimos kirchneristas ni lo somos”, resumió Juan Grabois en una entrevista para Enfoque Sindical.

El acto tendrá lugar el sábado 27 de octubre en nuestra ciudad y participarán dirigentes de los espacios que confluyen en el Frente, como Patria Grande y el Movimiento Popular La Dignidad. Entre ellos, Rafael Klejzer (CTEP y La Dignidad), Itai Hagman (Nueva Mayoría), y Diana Broggi (VAMOS) psicóloga y feminista.

Una de las referentes locales del Frente es Julia Rigueiro, conocida militante feminista de Mala Junta – Patria Grande. Sobre la creación de este espacio en la ciudad comentó: “La situación en nuestro Municipio es muy complicada en el presente y con pésimas perspectivas del futuro inmediato bajo la gestión de Cambiemos. Desde nuestro lugar como movimientos populares no hemos parado de intentar resistir los avasallamientos a nuestros derechos y sostener las políticas públicas en materia de Desarrollo Social. Pero siempre nos encontramos con las barreras del ajuste y el desgobierno”.

“Resulta imprescindible construir una alternativa de gobierno que dé lugar a la generación de empleo y a la prevención de la violencia de género, entre muchas otras cosas. Las posibilidades de cambio social solo existen realmente cuando el pueblo organizado y un gobierno popular caminan a la par, y a eso apostamos porque no creemos posible que haya justicia social sin poder popular”, concluyó Julia Rigueiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.