“Con presos políticos no hay democracia”

0
67
En defensa del Estado de Derecho.

Ante la necesidad de afrontar el deterioro del Estado de Derecho en el país, que se manifiesta en la persecución de dirigentes políticos y sociales opositores, en la sede de ATE Capital se presentó un nuevo espacio de participación que tiene como objetivo defender el Estado de Derecho y lograr la libertad de todos los presos políticos.

Las mesas estuvieron compuestas por Madres (Línea Fundadora), expresas y familiares de presos políticos, abogados, sindicalistas, intendentes, legisladores, militantes políticos y organismos de DDHH.

El objetivo de la nueva organización, es detener las políticas represivas e inconstitucionales de un gobierno que actúa con total impunidad “ante el avallasamiento de la justicia, que no actúa de acuerdo a los procedimientos legales”.

El momento más fuerte y emotivo fue el asignado a los familiares de presos políticos;  Alessandra Minnicelli (Julio de Vido), Rodrigo Kirchner (Carlos Kirchner), Sebastián Ferreyra, Paula y Palmino Baratta, Aymará Pérez Osuna (Atanacio Pérez Osuna), Mónica García de la Fuente (Amado Boudou), Andrea Millañanco (compañera del Lonco Jones Huala), Florencia Prego (Fernando Esteche), entre otros.

En tanto, la mesa de abogados en el Plenario por la Libertad de las y los presos políticos estuvo integrada por Luz Palmas Zaldua, Eduardo Barcesat, Martín Alderete, Eduardo  Soares, Malena Silveyra y Eduardo Tavani.

Por su parte, el secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, cerró la jornada con un mensaje en pos de la conformación de una coalición: “Sin unidad hay profundización del neoliberalismo y con él siempre se puede estar mucho peor como vivir en un estado militarizado como Colombia o el asfixiante bloqueo económico que vive Cuba y ahora está conociendo Venezuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.