Los distintos gremios de la educación llevaron a cabo la jornada de paro y movilización al Congreso en reclamo de acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología.

En un acto masivo, que tuvo la participación de la CTERA, SADOP, FAGDUT, FEDUN y FATUN, los docentes se manifestaron contra el ajuste del gobierno y el FMI por mayor presupuesto universitario y  en busca de revertir las políticas de desmantelamiento del Estado y del sistema de producción de conocimiento en Argentina.

“Nos manifestamos en contra de una política que pretende terminar con el Estado que piensa en los más desposeídos, en la soberanía, en un futuro para todos, que piensa en la salud, en la educación y en el trabajo de los argentinos. Hoy, todos los sindicatos del sistema educativo estamos en la calle porque la educación es parte constitutiva de ese Estado”, expresó el Secretario General de Conadu, Carlos De Feo.

Por su parte, el Secretario de Organización de Conadu, Federico Montero, aseveró que el principal problema de las universidades se encuentra en el presupuesto, dado que en la actualidad hay 20 universidades en Argentina que han declarado la emergencia presupuestaria.

“Después de la Gran Marcha Universitaria del jueves 30 de agosto, la respuesta del gobierno fue cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Salud, es decir seguir con un ajuste muy grande. Este no es un problema simplemente salarial, sino estructural. Lo que está en juego es la continuidad de la universidad, de la educación pública en su conjunto”, concluyó.

Para finalizar, De Feo envió un mensaje directo a la Casa Rosada: “Estamos dispuestos a seguir luchando. La calle es nuestra y se los estamos demostrando todos los días. Pero no se confundan. Esta lucha no es para que nadie se vaya en helicóptero. Se tienen que ir cuando el voto de los argentinos les demuestre que se acabó su ciclo. Construyamos esa alternativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.