Confirman la candidatura del exministro de Economía argentino Axel Kicillof para gobernador de Buenos Aires

El exfuncionario del kirchnerismo enfrentará a la actual mandataria oficialista, María Eugenia Vidal, en las elecciones de octubre.

0
142
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exministro de Economía, Axel Kicillof en la Casa Rosada en Buenos Aires, el 31 de julio de 2014. Marcos Brindicci / Reuters

El exministro de Economía de Argentina Axel Kicillof (2011-2015) fue anunciado este martes como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo para las próximas elecciones de octubre, acompañado por la intendenta del distrito de La Matanza, Verónica Magario, como postulante a vice.

La fórmula, que formará parte del frente electoral encabezado por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, fue revelada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, en su cuenta de Twitter.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, será un distrito clave en las elecciones nacionales. Desde 2015 es gobernada por María Eugenia Vidal, del partido oficialista Cambiemos, quien confirmó que buscará la reelección. De buena imagen, Vidal fue objeto de presiones internas en su espacio para que se postulara a la presidencia, en lugar del actual mandatario Mauricio Macri, quien ha sufrido una marcada caída en intención de voto en las últimas encuestas.

Martín Insaurralde
@minsaurralde

Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.