Cooperación Mar del Plata/Tierra del Fuego

0
301
Firma de convenio

El Emtur, el Instituto Fueguino de Turismo y la Subsecretaría de Turismo bonaerense realizaron un convenio para realizar actividades en conjunto orientadas la promoción del turismo.

La finalidad del convenio es intercambiar información referida a la realización de eventos y llevar a cabo actividades conjuntas orientadas a la promoción del turismo en cada destino.

Durante la tarde de este lunes en las instalaciones del Mar del Plata Golf Club se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Turística Interinstitucional entre el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es promover el turismo en ambos destinos a través del intercambio de información y de la realización de actividades conjuntas, en virtud de la pertenencia de las partes firmantes al denominado Corredor Atlántico. Encabezaron la firma la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli; y la Directora Provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “la posibilidad de estar conectados nos permite mostrarnos a ambos como destinos turísticos y, desde ese lugar, trabajar en forma conjunta. Siempre hablamos de la conectividad como eje de trabajo y hoy su fruto nos permite estar celebrando este evento, degustando la gastronomía que nos han acercado desde Tierra del Fuego y vivenciando una experiencia maravillosa. De la misma manera, Mar del Plata se acerca al fin del mundo”.

Luis Castelli, Presidente del INFUETUR, señaló por su parte que “la iniciativa de este acuerdo surge por una idea conjunta con el EMTur y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la conectividad directa que tenemos entre Ushuaia y Mar del Plata y con el objetivo de potenciar ambos destinos en cada una de las provincias. Este es un primer paso; nosotros lo damos muy gustosos, agradecidos por la camaradería con la que nos han recibido y a partir de un evento en el que promocionamos nuestro destino a través de una degustación de la gastronomía fueguina en cinco pasos”.

Finalmente Patricia Carmona, Directora Provincial de Promoción Turística, subrayó que “a raíz de la conectividad es que empezamos a conocer el país. Los marplatenses tienen la necesidad de salir y una de las opciones es Tierra del Fuego, localidad maravillosa que nos permite visitarla durante todo el año. Y de la misma manera los vuelos le permiten al fueguino venir a Mar del Plata, que dentro de la Provincia de Buenos Aires es nuestra estrella de la Costa Atlántica y tiene una amplia oferta durante el verano y el invierno”.

El Convenio Marco de Cooperación Turística Interinstitucional tiene por objeto regular la relación del EMTur, el INFUETUR y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires referidas al intercambio de información y a la realización de actividades conjuntas orientadas a la promoción del turismo en sus respectivos destinos. De esta manera, las partes firmantes se comprometieron a definir en conjunto proyectos, programas y/o acciones específicas de promoción del turismo, intercambiando principalmente información sobre congresos y eventos realizados en los destinos y que puedan ser de utilidad para el desarrollo del mismo en el destino de la otra parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.