La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, realizó cuestionamientos a Cambiemos por el incremento del 37% en la tarifa de Obras Sanitarias.

Tras el aumento aprobado del 37% en la tarifa de Obras Sanitarias en la sesión de este jueves la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, remarcó que “desde el 2016 la tasa de OSSE aumentó más de un 200%. Es un aumento excesivo entendiendo el contexto y la falta de poder adquisitivo en todo el país y en Mar del plata particularmente, una ciudad golpeada por los últimos indicadores que nos demuestran que hay más de 40 mil personas que no tienen trabajo”.

En este sentido, desde el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana remarcaron su oposición a la estructura tarifaria. Si bien la necesidad de que OSSE cuente con un mayor presupuesto se centra en el incremento de la energía eléctrica que utiliza la empresa para poder prestar el servicio, “se evidencia una clara falta de gestión para cuidar los intereses de los marplatenses y batanenses trasladando gran parte de este incremento al precio definitivo de la tarifa”, destacó el presidente del bloque, Daniel Rodríguez.

Asimismo, la Concejal Sívori expresó que “este aumento del 37% previsto para este año va en consonancia con la política tarifaria de los servicios públicos que se implementan fuertemente en el ámbito nacional y provincial y se caracteriza por los altos costos que deben enfrentar los vecinos y vecinas de la ciudad. Otra vez, la solución que encuentra el Departamento Ejecutivo, es que el contribuyente afronte un nuevo aumento”.

Por otra parte, la edil recordó que este aumento no va a ser el definitivo ya que “hay que tener en cuenta que los contribuyentes percibirán otro incremento (además del 37%) en esta misma factura correspondiente a la tasa GIRSU que cobre el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.