Desde que comenzó la corrida cambiaria, el Gobierno Nacional quemó más de u$s 10 mil millones de reservas, la peor caída de reservas desde el 2011, cuando se perdieron u$s 5.800 millones y derivó en el mediáticamente denominado “cepo”.

En 2011, se perdieron esa cantidad de reservas en poco más de 80 días, ahora, se perdió el doble en poco menos de 40 días. Este martes vencen $ 670 mil millones en Lebacs. Preocupación y nerviosismo en Casa Rosada y los mercados.

En promedio, desde que comenzó la corrida cambiaria, producto de la ineficaz política económica aplicada por el gobierno que encabeza el empresario-presidente Mauricio Macri, como así también de la falta de perspectiva de una crisis inminente por la legitimación de la “bicicleta financiera” (modelo económico macrista), el BCRA perdió en promedio u$s 200 millones de reservas para intentar aplacar al dólar, que el pasado lunes 14 de mayo, cerró en un techo histórico a  $25.3.

Además, en los últimos días, la devaluación del peso superó el 24%, trasladándose directamente a los precios. Sólo la empresa alimentaria Molinos aumentó un 20% el precio de sus productos en góndola, y el promedio del aumento de la comida en super e hipermercados ronda el 14%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.