Jésica Gopar, esposa de Fernando Gabriel Santilli, tripulante del ARA San Juan, contó en un video los problemas económicos que afrontan y el monto que le pagarán por el seguro de vida.

“Nuestras familias no eran ricas y el seguro de vida parten de 10 mil pesos. No hablamos de millones, hablamos de 10 mil pesos”, afirmó.

“Les quiero contar que el mes que viene vamos a tener que comenzar a hacer los trámites de presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas. Ellos se fueron y nosotros quedamos con nuestras deudas, con nuestras familias. La gente nos ha ayudado mucho, pero los que se tienen que hacer cargo son el Estado y las Fuerzas Armadas están ausentes hasta el momento”, denunció Gopar.

A través de un video que difundió en las redes sociales, la mujer acusó al gobierno de no cumplir con reclamos que se habían comprometido a realizar. “Prometieron becas para los chicos que estudian y fueron firmadas en febrero, pero las madres siguen pagando de su bolsillo y como pueden el colegio”.

La mujer contó que a cinco meses de la tragedia, el Estado “les soltó la mano” y que ya nadie busca a los tripulantes. “Ellos dieron la vida por la patria y ahora la patria los abandona”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí