La diputada nacional Fernanda Raverta, la licenciada en economía Delfina Rossi (ex directora del Banco de la Nación Argentina) y el abogado especialista en Derecho Financiero Sebastián Soler (ex asesor de la presidencia del Banco Central) brindarán una charla sobre “Deuda Externa y Soberanía Política”. Será el viernes 28 de septiembre a las 18.30 en el Teatro Melany, ubicado en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

Organizado por Unidad Ciudadana Mar del Plata, el encuentro contará con la participación como moderador del periodista Vito Amalfitano.

Fernanda Raverta actualmente es diputada nacional por Mar del Plata y referente de Unidad Ciudadana en el distrito. Estudió en la Universidad de Mar del Plata y es licenciada en Servicio Social. Durante 2010 tuvo a su cargo la oficina de ANSES Puerto Mar del Plata y desde 2011 asumió como diputada provincial por la Quinta Sección Electoral del Frente para la Victoria. En 2015 fue electa diputada nacional por el Frente Para la Victoria. Su labor legislativa se centra principalmente en la ampliación y protección de derechos, de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores. Impulsó leyes vinculadas al empleo joven, la Economía Social, el desarrollo de Empresas Recuperadas; y otras iniciativas asociadas a la salud como la Ley de Trombofilia, Ley de VIH y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Delfina Rossi es referente del espacio político Buenos Aires 3D. Nació en Rosario, estudió economía en Barcelona, y obtuvo su maestría en economía en el Instituto Universitario Europeo en Italia. Luego trabajó como asesora en el Parlamento Europeo (2011- 2014) y fue candidata a eurodiputada en 2014. En mayo de 2016, se graduó de Master en Asuntos Públicos en la Escuela Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas, donde trabajó junto al profesor James K. Galbraith y se centró en temas de desarrollo y desigualdad. En el 2015, fue nombrada directora del Banco de la Nación, preocupada por mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas. Actualmente es becaria doctoral de Conicet asociada a CITRA-UMET, realiza su doctorado en Ciencia Política en la Universidad

Sebastián Soler es abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario (1988) y master en derecho de la Universidad de Harvard (1990). En el sector público se desempeñó como Subgerente General y Asesor de la Presidencia del Banco Central durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont al frente de dicho organismo (2012-2013). En el sector privado trabajó como especialista en derecho financiero en algunos de los principales estudios jurídicos de la Argentina (1995-2011) y Nueva York (1990-1995). Integra el Consejo Directivo de FIDE (Fundación de Investigaciones para el Desarrollo) y escribe una columna semanal sobre el cruce entre la economía y el derecho en “El Cohete a la Luna”, la revista digital que dirige Horacio Verbitsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.