Día del Testimonio en Parque Punta de Vacas

0
411
Parque Punta de Vacas

Miembros del movimiento humanista, El Mensaje de Silo y otras organizaciones convocan a participar de un evento el sábado 5 de mayo a las 12 del mediodía, en lo que han dado en llamar Día del Testimonio en Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, ubicado en la localidad mendocina de Punta de Vacas, entre las cumbres del Aconcagua y el Tupungato, cerca de Uspallata, en la República Argentina.

“En este acogedor paisaje en medio de las montañas escucharemos ‘La Curación del Sufrimiento’, la arenga pública que dio Silo el 4 de mayo de 1969 en el mismo lugar, cuando habló del sufrimiento y la violencia, en uno mismo y en la sociedad; de cómo comprenderlos y superarlos a través de la meditación interna y la no-violencia activa. También compartiremos emotivas ceremonias de inspiración espiritual en la Sala de meditación del Parque”, explican los humanistas.

Silo es un escritor, pensador y activista argentino que desarrolló una filosofía de acción revolucionaria que se extendió en los cinco continentes. El 16 de septiembre de 2010 murió en su casa en Chacras de Coria, Mendoza, dejando tras de sí una extensa obra que se puede leer en www.silo.net.

La entrada al evento será libre y gratuita.

“Finalmente, se anunciarán los próximos eventos en proyecto para conmemorar – el 4 de mayo de 2019 – el cincuentenario de aquél hito histórico, considerado el nacimiento de la corriente filosófico-social conocida hoy mundialmente como Humanismo Universalista y de la espiritualidad del Mensaje de Silo. Se espera para el próximo año la llegada de gran cantidad de visitantes de todo el mundo”, señalan los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.