El diputado bonaerense por Cambiemos, Guillermo Castello, busca habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte como Cabify, UBER y Lyft, en la provincia de Buenos Aires, en medio de un sentido rechazo por parte de los taxistas.

De esta manera, Castello pretende permitir medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.

La iniciativa sostiene en el artículo 64 que “los conductores registrados se vincularán con el pasajero a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio descripto en el artículo 62”.

Para este proyecto, se pretende modificar la Ley 16.378 del año 1957. Según el impulsor de la reforma, la medida “puede abrir más puestos de trabajo y nuevas oportunidades”.

De aprobarse esta normativa se sentaría un importante precedente para el resto del país, dónde UBER tiene problemas para funcionar, fundamentalmente por la presión de los taxistas, que en muchos casos incluye manifestaciones, rotura de vehículos y agresiones a los choferes. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.