El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata, fue distinguido por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon con el Diploma al “Aporte a la Identidad Marplatense”.

Este es un reconocimiento que se le otorga a responsables de inmuebles de valor histórico y patrimonial que se caracterizan por su buen uso y preservación, conservándolos como testimonio de la historia y la identidad de la ciudad.

El defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi hizo entrega del Diploma al presidente del Colegio de Abogados departamental, Dr. Fabián Portillo durante un breve encuentro que mantuvieron en la sede de la institución

Este Colegio se constituye como institución el 3 de noviembre de 1955, disponiéndose a partir de esa fecha la apertura del libro de matrícula para la incorporación al Colegio de Abogados de todos los profesionales que, por ese entonces, en un número importante residían en nuestra ciudad.

La institución tiene su sede en dos inmuebles históricos. Por un lado, un chalet pintoresquista que fuera originalmente una residencia unifamiliar y lindero un edificio de rasgos Art Decó del reconocido arquitecto Alejandro Virasoro. Pese a las diferencias estilísticas y morfológicas, ambos inmuebles se integran armónicamente para cumplir un nuevo ciclo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.