Dólar imparable y derrumbes de la Bolsa

0
212
Crisis económica

El dólar llegó a $ 31.50 avanzando 50 centavos respecto a la cotización del jueves; el sector financiero afectó las acciones y hundió a la Bolsa en un 5,4%. Este jueves se conocieron las caídas, de la actividad económica, y la producción industrial durante junio. Una crisis que día tras día se agrava, pero cuidadosamente ocultada por los grandes medios de comunicación.

El dólar no encuentra techo y cerró la semana con una fuerte tendencia alcista al alcanzar un valor de $31.50 en bancos y casas de cambio para la venta y $ 30,50 para la compra.

El dólar tuvo un recorrido ascendente durante toda la semana y provocó una devaluación de 11% en agosto, 40% desde enero y 79% respecto de un año atrás.

En tanto, en el Banco Nación el billete se comercializó a $31.40 y $ 30,40 para ambas puntas.

Los datos económicos que muestran la profundidad de la recesión y la depreciación del tipo de cambio en Brasil fueron los factores centrales para que se acentúe la debilidad del peso. El escenario local y regional no pudo aprovechar un panorama global en el que el dólar cedió posiciones por la continuidad de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En tanto, la Bolsa de Comercio se hundió 5,4% arrastrada por papeles del sector financiero, especialmente por el Banco Superville, cuya cotización se desplomó 30.8,9%. En tanto las acciones del Banco Galicia cayeron 6,3% y las del Banco Francés 4%.

La plaza local replicó el mal humor inversor de Wall Street, que día a día aumenta su desinterés por los países emergentes a partir de la situación en Turquia, preocupación a la que también se está sumando Brasil.

En tanto en Argentina, las operaciones mediático-judiciales logran tapar la crisis, pero no la detienen. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.