EFEMERIDES

0
39

EL ADIOS DE GABRIELA MISTRAL

por Lara Ribero

 

El 10 de Enero de 1957 se oscureció el cielo de Nueva York, cuando a las 13 hs de esa tarde, en el Hospital de Hempstead moría Lucila Godoy Alcayaga, conocida mundialmente como Gabriela Mistral.
Tomada de la mano de Doris Dana, su más grande amor, cerraba definitivamente sus ojos al mundo, a causa de un cáncer de páncreas.
Gabriela Mistral fue poeta, diplomática y pedagoga chilena, considerada una de las poetisas más grande de su época, nacida en Vicuña, Chile, de origen humilde, se desempeñó como profesora en diversas escuelas y se convirtió en una importante pensadora, llegando a participar en la reforma del sistema educacional mexicano.
Mistral se desempeñó como cónsul y representante en organismos internacionales en América y Europa.
Como poeta, fue, y aún hoy lo sigue siendo, una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y latinoamericana. Entre sus obras se destacan Desolación, Tala y Lagar, como otras tantas a lo largo de su existencia.

Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura en 1945, siendo la primera mujer Iberoamericana y la segunda persona Latinoamericana en recibir un Premio Nobel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.