Hace algunas semanas publiqué un post sobre factores de crecimiento de comercio electrónico

Las opiniones que incluía en el mismo son discutibles y es cierto, como indicaban en los comentarios del mismo algunos usuarios, que algunos pequeños comercios lo tienen más difícil para vender online.

Es cierto que una pequeña tienda que no tenga marcas propias lo tiene más complicado para competir con algunos ecommerce, pero no es imposible pelear por vender productos online y hay muchos casos de éxito de PYMES que han aumentado mucho su tamaño y ventas gracias a internet.

En relación con esto hoy comentaré dos casos de éxito de ecommerce españoles, que surgieron desde pequeñas empresas en lugares más o menos remotos de la geografía española.

Teleadhesivo

Esta la empresa de fabricación y venta de vinilos, pegatinas y fotomurales Teleadhesivo , que gracias a internet consigue vender en todo el mundo desde Huesca (Aragón – España)

Esta empresa fue creada por dos emprendedores en 1999, con la idea de vender vinilos decorativos, pegatinas y fotomurales online.

Comenzaron su andadura en un pequeño taller y en el año 2000 fundaron teleadhesivo.com.

En un inicio su catálogo era reducido y hoy en día tienen más de 5.000 referencias, como por ejemplo:

  • Vinilos decorativos con diferentes motivos para cualquier habitación de nuestra casa
  • Vinilos para empresas: restaurantes, cafeterías, panaderías, etc.
  • Vinilos infantiles: con animales, comics, etc.
  • Pegatinas: para motos, coches, etc.
  • Fotomurales: con imágenes míticas y personalizados.

Aceros de Hispania

En el año 1997 un emprendedor de un pequeño pueblo de Teruel tuvo la idea de fundar aceros de hispania en Castelserás (Teruel).

Desde ese pequeño pueblo comenzó a distribuir cuchillería, espadas decorativas y armaduras medievales.

Su negocio se basa en un amplio catálogo y un excelente servicio al cliente y apostar por la calidad les permitió seguir ampliando su catálogo hasta que hoy en día cuentan con miles de referencias en su web que venden también por todo le mundo.

Teleadhesivo se dedica a la venta de productos de fabricación propia y Aceros de Hispania distribuye productos fabricados por otras empresas. Dos ejemplos diferentes que pueden desterrar el mito de que internet no es para los pequeños comercios… Viendo estos dos ejemplos yo diría que internet es para cualquier empresa que tenga ganas de crecer.

Espero que os hayan gustado estos dos ejemplos, estaré entando de recibir vuestras opiniones y comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.