Mons. Fernández pidió que los Cartoneros puedan realizar dignamente su trabajo. El Arzobispo entregó medallitas bendecidas a los carreros, quienes le retribuyeron tal gesto obsequiándole un cesto para que en el templo comiencen a separar el material reciclable de los residuos húmedos.

El Arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández, encabezó un acto que se realizó durante la tarde del jueves 1 de Noviembre, en donde expresó su apoyo para aquellas personas que trabajan como cartoneros, al tiempo que les bendijo sus carros.

Mons. Fernández señaló que desde “hace tiempo los cartoneros vienen defendiendo sus puestos de trabajo” y remarcó que “hay gente de clase media que critica a los más humildes, dicen que no tienen ganas de laburar y uno los ve a ellos trabajando de mañana a noche, de lunes a domingo para llevar el pan a sus hijos”.

Continuando con esa impronta, el Arzobispo refirió que el trabajo de Cartonero “es un trabajo pesado y duro”. “Cuando uno escucha esas críticas yo les diría vayan a cartonear un día a ver cómo quedan”, comentó el prelado, que además valoró que quienes realizan esa tarea “saben reciclan y separar los materiales para que la ciudad sea más ecológica”.

Es válido destacar que la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR – MTE) se encuentra reclamando desde tiempo atrás y al gobierno municipal, el cese de las confiscaciones de caballos, así como también exigen una ampliación del programa de reciclaje con inclusión social, similar al que funciona desde hace años en la Capital Federal. Este sistema además permitiría satisfacer la demanda de los proteccionistas de animales, ya que se utilizan carros a mano.

“Simplemente están pidiendo preservar esta fuente de trabajo. Si se la quitan qué van a hacer, en qué se van a meter para poder alimentar a sus hijos”, se preguntó el Arzobispo, quien además sostuvo que los cartoneros “sólo piden tener sus carros”. “No se permite la tracción a caballo, que está bien, pero están estos carros que son una buena alternativa para que sigan haciendo su trabajo. No es mucho lo que piden y es mucho lo que sufren”, advirtió.

Luego de la bendición, el Arzobispo entregó medallitas bendecidas a los carreros, quienes le retribuyeron tal gesto obsequiándole un cesto para que en el templo comiencen a separar el material reciclable de los residuos húmedos. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.