El consumo minorista cayó 5,8% en agosto

0
154
Inflación

Según Focus Market, el descenso más significativo se produjo en los artículos de limpieza con el 18,3%, por detrás le siguieron los de Cuidado personal (20,9%), Alimentos (22,9%) y Bebidas (27,4%).

El consumo en el canal minorista registró en agosto una caída interanual del 5,8%, en un período en el que se puso en evidencia el “aceleramiento en los precios” que acumuló en los doce meses transcurridos un 30,6%, informó la consultora Focus Market.

En un informe elaborado por Damián Di Pace se precisó que los productos de limpieza encabezaron la lista de descensos, con un 6,8% menos de consumo y una baja del 7,7% en la cantidad de tickets emitidos.

No obstante, ese capítulo del consumo minorista fue el que registró el menor aumento de precios interanual, con el 18,3%, por detrás de Cuidado personal (20,9%), Alimentos (22,9%) y Bebidas (27,4%).

Entre las consecuencias principales del relevamiento de Focus Market se destacó que “continúa la tendencia negativa del canal”, ya que “agosto, junto a Julio, fueron los 2 meses de mayor caída del año versus el año anterior”, con el 5,8% de retroceso en el mes pasado y del 7,8% en el anterior.

“Persiste el aceleramiento en los precios, en agosto estos evidencian una variación del orden del 30,6% dejando el acumulado del año en 23.1%”, indicó la consultora, que remarcó que “se repite la tendencia de julio donde aquellas categorías que muestran un crecimiento positivo en el acumulado, muestran variaciones negativas (Bebidas con Alcohol, Congelados, Productos Frescos y Copetín) en la comparación mensual”.

El informe también comprobó que la caída del consumo en el acumulado anual fue mayor en el Gran Buenos Aires (3,3%) que en el resto del país (2,1%), pero la evolución fue inversa si se la mide por cantidad de tickets emitidos (-3,4% y -4,7%, respectivamente). (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.