El gobernador de Córdoba, Schiaretti, se reunió con Fernández pero no estará para recibir a Macri y Pichetto

0
28

El precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández se reunió con el gobernador Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner prometió al titular del Ejecutivo mediterráneo tenerlo en cuenta si llega a la primera magistratura y planea retornar a la provincia en una o dos semanas para recorrer el interior junto a intendentes peronistas.

A través de su cuenta de Twitter Schiaretti afirmó que «fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad». El encuentro de ayer con Fernández duró 50 minutos y era uno de los más esperados por ese sector del Justicialismo.

Lo que generó suspicacias y sigue produciendo malestar en el ámbito gubernamental es que en la visita que realizarán mañana Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a Córdoba en el marco de la campaña electoral de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Primarias de agosto, no habrá cónclave con el mandatario de la provincia mediterránea ya que el mismo viajó hoy a Madrid, España, para sellar algunos acuerdos comerciales. De todos modos los dirigentes se presentarán cerca del mediodía en el Centro de Eventos Forja y aprovecharán para realizar el lanzamiento de sus precandidatos a diputados nacionales. Entre ellos están Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martinez Villada y Luis Juez.

El Presidente aterrizará en Córdoba (la provincia que más satisfacciones le dio en la elección de 2015, con un porcentaje del 73% en el balotage frente a Daniel Scioli) con el objetivo de recuperar “votos perdidos” y compensar la caída de su popularidad en la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.