El Gobierno estudia subir las retenciones y “podar” cargos jerárquicos

0
255
Presidente M. Macri

Este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne hará los anuncios. Desde el Poder Ejecutivo aseguran que “hay un amplio acuerdo con el PJ”.

El Gobierno se toma este fin de semana para pulir los anuncios que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hará el lunes y que contempla un aumento de las retenciones para la soja, la vuelta de su aplicación para el trigo, el maíz y el girasol, y la obligatoriedad de que lo vendido se liquide en el país y en el plazo de un año.

Además, Dujovne estudia un recorte del 20% en los cargos jerárquicos del gobierno, y si bien no habrá reducción en el número de ministerios, como propusieron Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal, algunos de estas carteras pasarán a ser “testimoniales” a partir del escaso presupuesto que recibirán.

Las fuentes oficiales consultadas por ANP aseguraron que todas estas medidas “tienen un alto consenso” con el PJ no kirchnerista, – porque carga el costo del ajuste en el Gobierno Nacional -,  y reconocen que si bien esto “no está en el ADN del PRO, es dar un paso atrás” con la rebaja de las retenciones al agro que se había comprometido el presidente Mauricio Macri cuando comenzó su mandato.

Los funcionario explicaron que “lo que está en estudio es elevar las retenciones 10 puntos porcentuales” para los principales cuatro cultivos, por lo que el girasol, el trigo y el maíz, pasarán tributar el 10%, y la soja el 35%.

Pero además “las exportadoras deberán liquidar en el país, y ene término de un año, lo dólares que les ingresen”, dando marcha atrás con una medida de total liberalidad que había dispuesto el anterior presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.