Ni el malestar de los consumidores, ni la denuncia penal del fiscal Guillermo Marijuan fueron razón suficiente para que el Gobierno desista de la decisión de compensar a las compañías distribuidoras de gas por la devaluación que tuvo lugar en el último tiempo.

Así las cosas, desde Casa Rosada ratificaron el aumento en las tarifas. Pero no fue el único anuncio al respecto. Además, adelantaron que enfrentarán la judicialización al secretario de Energía, Javier Iguacel, por hipotético abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Fue el propio funcionario quien se encargó de realizar el anuncio. “Como la diferencia fue muy importante, trasladar eso en seis meses iba a tener un impacto muy grande. Por eso propusimos que sea en 24 cuotas, en lugar de seis, y que esté con una tasa pasiva del Banco Nación, que es la más baja del mercado”, expresó.

Iguacel defendió su postura con el argumento de que implementó el marco regulatorio que está vigente desde 1992. A su vez, destacó que según esa ley el saldo debiera pagarse en seis meses y que para moderar el impacto en los consumidores se extendió el plazo a dos años.

El nuevo monto, que en promedio será de entre 90 y 100 pesos por mes, comenzará a regir desde el 1° de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.