El padre Francisco “Paco” Olveira, integrante del colectivo Curas en la Opción por los Pobres, cuestionó la veracidad del informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que situó a la pobreza en un 27,3% en el primer semestre de 2018.

 “No le creo al Gobierno las cifras de la pobreza”, declaró respecto al estudio difundido por el organismo público, basando su respuesta en la cantidad de personas que asisten a los distintos espacios donde se brinda asistencia. “Es mucho más alta y lo vemos en los comedores, están desbordados de pibes”, añadió.

Asimismo, en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, advirtió que la llegada de Cambiemos al poder “no solo aumentó la pobreza”, sino que “también incrementó la desigualdad”.

En ese sentido, consideró que “la responsabilidad de la suba en la pobreza es toda de este modelo de país. Ellos nos necesitan esclavos porque está en sus formas”. Y sentenció: “No es que ellos no pueden solucionar la pobreza, ellos no quieren hacerlo”.

Por último, brindó detalles de su salida de la parroquia de la Isla Maciel, la cual fue decidida por el obispo de Lanús. “Seguramente algo tendrá que ver con mis posturas políticas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.