Santiago Bonifatti, miembro de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante marplatense, se mostró preocupado ante la falta de definiciones respecto al tratamiento que se le está dando al tema de Transporte Público. 

Concejal Santiago Bonifatti dijo: “Una vez más el atropello del gobierno que pateó la pelota y ya decidió prorrogar el sistema de transporte. Nos vamos muy preocupados por la reunión en la que participaron hoy los funcionarios del área de transporte, ya que frente a la pregunta sobre cuándo enviarán el pliego de bases y condiciones para licitar el transporte público, la respuesta fue que no se sabe y que para eso existe la prórroga. Nosotros estamos para sumar pero así no se puede. No se ha avanzando en ninguna convocatoria para poder discutir con todos los sectores de la sociedad cuál es el futuro del transporte público del partido de General Pueyrredón”.

Bonifatti continuó diciendo: “El Intendente y su equipo no proponen una metodología de trabajo, no convocan a la universidad, a las instituciones de la ciudad, a los usuarios. Ni siquiera se han firmado convenios con otras ciudades que ya han pasado por este proceso para aprender de esas experiencias y hacer de nuestro proceso de construcción del futuro del transporte uno participativo. En Sumar por Mar del Plata no coincidimos en que esta sea la modalidad que Mar del Plata necesita para decidir su futuro en el transporte como en todo”.

“La ciudad cambió, cambió la tecnología, el medio de pago, los colectivos, y no sabemos nada de los cambios que se piensan hacer en el transporte, ¿será que no va a cambiar nada? Desde Sumar creemos que todas las miradas van a contribuir a construir un mejor transporte y la única manera de poder escuchar a todos es convocando a los actores estratégicos sobre cada tema. El Intendente debe convocar a la gente a participar del debate, no prorrogar un servicio sin analizar que se precisa”, finalizó el Concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.