El humanismo con Todos, Todas y Todes

0
470
PH Argentina

Con la adhesión de militantes de municipios bonaerenses y Partidos Humanistas de todo el país, los humanistas se suman al Frente de Todos para las elecciones 2019.

Así quedó de manifiesto en el Documento que se hizo público esta semana, y que reproducimos a continuación:

“En nuestro país hay una línea divisoria bien definida entre dos modelos con direcciones antagónicas. Uno de crecimiento con inclusión y otro neoliberal que encarna Cambiemos. Uno pone como prioridad la felicidad del pueblo, otro las ganancias de unos pocos. En esta línea divisoria se abren dos caminos: Humanismo o Antihumanismo.

En las próximas elecciones vamos a definir nuestro destino; ¿seguiremos con el ajuste sin fin, con el avasallamiento de todos nuestros derechos de mano de una política económica trazada por el FMI, o por el contrario, vamos a elegir por un proyecto en el que cada ser humano que habita nuestro suelo sea lo primordial en el contexto de un proyecto social que garantice derechos, con mayores partidas en salud, en educación, con crecimiento del empleo, tarifas justas y mejor calidad de vida para todos y todas? Uno lleva hacia la incoherencia y la desintegración. El otro pone condiciones para encontrar el sentido de la vida. No se trata de un problema de matices: en esto está en juego la vida de millones de argentinos y argentinas.

El proyecto que gobernó nuestro país durante doce años hasta fines del 2015, ha sido un motor posibilitador de grandes transformaciones que habilitó a nuevas generaciones a tomar contacto con la esperanza arrasada durante décadas. Como hechos significativos destacamos, el No al ALCA en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005, el desendeudamiento con el FMI en 2006, el Plan Conectar Igualdad, la ley de Identidad de Género, el matrimonio igualitario, la nacionalización de los fondos de Jubilaciones y Pensiones, la movilidad jubilatoria, las paritarias libres que permitían que el salario no perdiera poder adquisitivo, la nacionalización de YPF, el lanzamiento de los satélites ARSAT 1 y 2, la defensa de la soberanía y decenas de políticas públicas, todas en un contexto de integración latinoamericana y con los jóvenes como protagonistas, que para los humanistas marcaron una dirección a la que decidimos apoyar firmemente.

Hoy, los Humanistas de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la necesidad de construir un espacio opositor amplio y diverso que ponga fin al proyecto neoliberal que encarnan Macri en la Nación y Vidal en la Provincia y que tanto dolor y sufrimiento están produciendo en nuestra sociedad. Por eso en las próximas PASO y elecciones generales apoyamos a los candidatos del Proyecto Nacional y Popular en la Nación, la Provincia y en cada municipio.

Sabemos que esta construcción debe avanzar para que el poder esté en manos de los vecinos a través de nuevas herramientas de participación con democracia directa. Aspiramos a una comunidad organizada a través de redes barriales donde el rol del Estado esté al servicio de la reconstrucción del tejido social y de cara permanente a la comunidad. Y esta es la construcción que hacemos cotidianamente desde nuestra militancia de base.

En síntesis: Humanismo o AntiHumanismo. Los Humanistas nos hermanamos con quienes trabajan con sensibilidad social. Porque todo lo que se da con el corazón, siempre vuelve”.

En las elecciones primarias de agosto, y en las generales de octubre de este año, apoyarán las listas encabezadas por Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidente. En la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof Gobernador – Verónica Magario Vicegobernadora. Y en cada municipio los candidatos/as a intendentes, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, más los legisladores provinciales por cada sección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.