El peronismo convocó a un congreso para el 18 de mayo

0
198
Partido Justicialista

La intervención al Partido Justicialista, ordenada por la jueza María Romilda Servini en connivencia con el Gobierno Nacional, colocó al oscuro dirigente gastronómico Luis Barrionuevo al frente del principal partido político opositor.

El próximo 18 de mayo se realizará un Congreso Nacional Peronista, que encabezará el -por ahora- despojado presidente partidario y diputado nacional, José Luis Gioja, quien logró encolumnar a la mayoría de los principales referentes de ese partido a nivel nacional, en tanto que continúa negociando con otros. El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que preside el diputado salteño Pablo Kosiner, sumó su rechazo a la antidemocrática intervención del PJ. El Bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, también expresó su rechazo a esta intervención.

Luego de encabezar un importante encuentro con intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y referentes nacionales del Partido Justicialista (PJ), que se desarrolló en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, ubicada en el porteño barrio de San Telmo, José Luis Gioja, afirmó que: “Cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos”.

Finalizada la reunión, donde se definió convocar a un congreso partidario el próximo 18 de mayo, Gioja y otros destacados dirigentes peronistas se acercaron a la puerta de la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130 a brindar apoyo a las decenas de militantes que reclaman allí el fin de la antidemocrática intervención al Partido Justicialista, realizada en momentos donde avanza la unidad de este espacio político a nivel nacional.

“La intervención es una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores”, precisó Gioja.

Entre los dirigentes peronistas presentes en este encuentro, se destacaron el gobernador justicialista puntano, Alberto Rodríguez Saá, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Cristina Rodríguez, Antonio Caló, Víctor Santa María, Pablo Moyano, Omar Plaini, Julián Domínguez, entre varios intendentes bonaerenses, y otros legisladores nacionales, provinciales y dirigentes sindicales.

La conducción intervenida del PJ apeló el fallo de la jueza María Romilda Servini. Ahora, será la Cámara Nacional Electoral la que evaluará la suerte de este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.