El poder de compra de los salarios promedio del sector privado cayó 11,7% real contra la inflación desde que asumió el presidente Mauricio Macri y retrocedió hasta niveles de 2010.

“Una vez más, la impericia de este gobierno hace que el ajuste caiga sobre los salarios de los trabajadores. Volvemos a reclamar que se declare la Emergencia Económica y Social para revertir el deterioro en todos los sectores sociales de nuestro país”, declaró Héctor Daer, secretario general de la CGT.

Los salarios se ubican no sólo en el nivel más bajo en la era Cambiemos sino en su peor nivel desde mediados de 2010, aseguró un estudio realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), integrado por 45 gremios de la CGT y la CTA.

El informe señaló que el índice de inflación de agosto se ubicó en el 4,3% mensual, el valor mensual más alto desde abril de 2016, indicó el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

A su vez, en lo que va del año, la inflación acumulada registra un alza del 24,5%, y si se compara agosto con el mismo mes del año pasado, la suba es del 34,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.