Nuestro cuerpo y nuestra sociedad necesitan agua para funcionar. Todos sabemos la importancia que tiene el agua para nuestro organismo, cómo nos nutre y nos permite llevar una vida larga y sana, pero, sin embargo, pocos son los que conocen la importancia del agua en las diferentes industrias de nuestra sociedad. Sectores tan variados como la industria petroquímica, la industria de generación de energía eléctrica, las industrias química y farmacéutica, metalmecánica y metalúrgica, gráfica, de alimentos y bebidas, agrícola y de producción animal, requieren del uso del agua sometida a determinados procesos fisicoquímicos según las características de cada una, entre ellos, la depuración de los sedimentos contenidos dentro del agua.

Por ello, los materiales que se utilicen para contener, almacenar y tratar el agua deben ser de la más alta calidad y seguridad; y si hablamos de estos atributos, tenemos que hablar una de las empresas más destacadas en la fabricación de dispositivos para el procesamiento de agua, Ilmap.

Esta empresa italiana, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la fabricación de boquillas filtrantes diseñadas para el tratamiento de aguas, lo que les permite contar con una amplísima gama de productos y materiales, para adaptarse a cualquier situación y a las especificaciones de cualquier cliente.

Su producto estrella, son las toberas y crepinas. Éstas son dispositivos que permiten la retención de los materiales filtrantes utilizados para el tratamiento de aguas, los cuales son imprescindibles para el correcto funcionamiento de cualquier empresa que pertenezca a las industrias mencionadas anteriormente, las cuales no serían capaces de funcionar si no dispusieran de agua tratada correctamente y los dispositivos necesarios para ello. Las crepinas y las toberas se encargan de obtener el agua una vez que ya ha sido filtrada,  tienen como función usar de forma eficiente los medios de tratamiento de agua. Son elaboradas en plástico o acero inoxidable, y pueden fabricarse para muchas función, como toberas filtrantes y crepinas para filtros de arena.

Dada la importancia de estos dispositivos, no es de extrañar que la empresa establezca las más altas exigencias de calidad en sus productos, los cuales cumplen con las más estrictas certificaciones de control y calidad en la materia, la cual ha sido evaluada por expertos y certificada por los institutos más importantes del sector. Gracias a la amplia variedad de materiales de fabricación con los que cuenta la empresa, pueden adaptar los productos a la situación e industria que se requiera, pudiendo dotarlos de una gran resistencia al calor y a la acción de agentes químicos, así como mayor resistencia técnica. En Ilmap se encargan de fabricar productos que sean duraderos y fiables, con un excelente funcionamiento y unas características aptas para cualquier sector que lo necesite.

Además de los ámbitos ya mencionados, las toberas y crepinas filtrantes son imprescindibles en otros más domésticos o públicos, como son las piscinas, tanto recreativas como de deporte profesional o de salud. Como es lógico, la industria de aguas servidas y la producción de agua potable requieren de estos dispositivos para la fabricación y mantenimiento de sus productos.

La empresa ha llegado a ser experta en la fabricación de los dispositivos ya mencionados, sin embargo, no son los únicos productos que la empresa fabrica. En los últimos años, la gama de productos que ofrece Ilmap se ha ampliado, ofreciendo trampillas de seguridad, sistemas de drenaje y distribución y accesorios de montaje.

Todos estos productos pertenecen al sector del agua y su funcionamiento, por ejemplo, las trampillas de seguridad están diseñadas específicamente para aportar la protección necesaria a cualquier sistema de tratamiento del agua, ofreciendo una gran variedad de diseños y condiciones para adaptarse a lo que el cliente necesite. También encontramos gran variedad en los modelos de todos sus sistemas de drenaje y distribución, y en los accesorios de montaje que ofrecen a sus clientes.

Es tal la confianza que la empresa tiene en sus productos y la calidad de sus materiales, que los laboratorios de prueba de su planta están abiertos a fin de efectuar cualquier revisión, permitiendo que sus condiciones y sus elementos sean revisados y certificados.

Debemos destacar lo importante que es tener en cuenta la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, y recurrir a profesionales tan especializados y experimentados como la empresa Ilmap, que nos garantiza seguridad, variedad y disponibilidad para todo aquel que lo necesite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.