La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), y la organización “Ciudades y Gobiernos Locales Unidos” (CGLU) expresaron su solidaridad con la Federación Argentina de Municipios (FAM), al tiempo que se opuso a las “decisiones unilaterales del Gobierno argentino de cancelar fondos destinados a los municipios”.

Luego el anuncio del gobierno de Cambiemos de eliminar el Fondo Federal Solidario que se distribuye entre todos los municipios de la Argentina, la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), se manifestaron en contra de tal medida.

El primer pronunciamiento surgió de Flacma, quien expresó su “firme oposición a las recientes decisiones unilaterales de la Gobierno nacional de Argentina, que pretende cancelar fondos que, por mandato de ley, están destinados a los municipios con el objetivo de financiar la infraestructura en las ciudades”.

El comunicado de Flacma expresa su “solidaridad y apoyo para la Federación Argentina de Municipios (FAM) después de las acciones que ha tomado para la defensa legítima de los intereses de los municipios y sus habitantes”.

En tal sentido, la organización denuncia  “la posible adopción de represalias políticas que el Gobierno puede adoptar o ha adoptado en contra de los intereses de la FAM y los municipios de Argentina. En particular, nos referimos a la decisión del Gobierno de expulsar a la FAM de la sede que ha ocupado durante casi dos décadas, adoptada en la misma fecha en que los alcaldes presentaron su desacuerdo en eventos públicos”, reza el comunicado.

En tanto, la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con sede en Barcelona, también expresó su “solidaridad con todos los municipios de Argentina ante los difíciles tiempos financieros que, actualmente, enfrenta el país sudamericano”.

“CGLU hace un llamamiento a todas las esferas del gobierno para que participen en un diálogo inclusivo y sigue comprometida con el apoyo a las regiones y los gobiernos locales de Argentina para ubicar la esfera local de gobierno en el centro de un mundo cambiante y promover la gobernanza”, finaliza diciendo el comunicado del ente internacional. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.