En Hurlingham presentaron un monotributo para comerciantes

0
254
Hurlingham

Ya hay más de 130 contribuyentes que son beneficiarios del nuevo régimen de monotributo municipal y pagan menos de tasa.

Pueden acceder a este beneficio todos los comerciantes que se encuentren tributando en el régimen de monotributo nacional (AFIP) entre la categoría “A” y la “I”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un régimen simplificado de monotributo para comerciantes que otorga descuentos de hasta un 70% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, una medida que busca fortalecer y cuidar el comercio local en el contexto de crisis económica que atraviesa el país.

Con este régimen, los comerciantes obtienen una importante reducción en su tasa. Además, manteniendo el pago al día, se accede a un beneficio adicional por formar parte del programa “Buen Contribuyente”.

A su vez, quienes no iniciaron la habilitación comercial, podrán solicitar la eximición total de los derechos de habilitación. Ya hay más de 130 contribuyentes que son beneficiarios del nuevo régimen de monotributo municipal y pagan menos de tasa.

Pueden acceder a este beneficio todos los comerciantes que se encuentren tributando en el régimen de monotributo nacional (AFIP) entre la categoría “A” y la “I”. La adhesión se realiza a través de una nota del titular del comercio solicitando la incorporación al régimen, adjuntando la constancia de inscripción del monotributo en AFIP.

Esta medida adoptada por el intendente, contribuye a reducir el impacto que están sufriendo los comerciantes por la suba en las tarifas de luz, gas y agua, la aceleración de precios y la baja del consumo. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.