En Mar del Plata hubo cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad

0
195
Corte de ruta

Las manifestaciones se realizaron tanto en las Rutas Provinciales 2, 11 y 88, así como también en la Ruta Nacional 226 y en el puerto. En el centro las calles se encontraban vacías.

En Mar del Plata la jornada del cuarto paro general “contra el ajuste de Macri” arrancó con cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad.

Las manifestaciones se realizaron tanto en las Rutas Provinciales 2, 11 y 88, así como también en la Ruta Nacional 226 y en el puerto.

Según publica el portal 0223, algunas de las protestas estuvieron encabezadas por el Sindicato de Camioneros, mientras que otras por la multisectorial de organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Sobre la Ruta 88 hubo tres los focos de reclamo: frente a Textilana, donde se realizó el corte principal y se bloqueó el paso del tránsito de manera total, allí los manifestantes se reunieron para apoyar a los más de 80 trabajadores que fueron despedido. Además, hubo una manifestación frente al Parque Industrial y en las puertas del Inareps organizada por trabajadores de ATE, Cicop, docentes universitarios agremiados en Adum, la Ctep y la CCC.

Por su parte, los cortes en las otras vías estuvieron encabezados por Camioneros, quienes permitieron el paso de autos y vehículos particulares pero prohibieron el acceso a camiones y transportes pesados.

“El paro tiene que ser activo”, sostuvo Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con 0223 desde uno de los focos de reclamo.

Por su parte en el centro las calles se encontraban vacías debido a las escuelas, bancos y comercios cerrados, y a la adhesión del transporte público. (InfoGEI)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.